La presidenta de Junts, Laura Borrs. - EUROPA PRESS
GIRONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Junts, Laura Borrs, ha expresado este lunes su confianza en que los concejales de Ripoll (Girona) han elegido la "mejor estrategia para combatir la xenofobia y el populismo" al sumarse al pacto con ERC, PSC y CUP para evitar un gobierno de Aliana Catalana.
Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press, después de que el domingo se mostrara contraria a este pacto y defendiera dejar gobernar a la lista más votada en Ripoll, opción que finalmente el partido ha descartado.
"Más allá de intoxicaciones interesadas e insultos: confianza plena en que los concejales de Ripoll (Girona), con todos los elementos sobre la mesa, han escogido la mejor estrategia para combatir la xenofobia y el populismo en la ciudad", ha afirmado Borrs este lunes.
Ha apostado por defender la "lucha antifascista siempre y en todos lados, sin admitir lecciones", y ha asegurado que así lo hizo en su etapa como presidenta del Parlament.
Sin embargo, Borrs ha llamado a los políticos a reflexionar sobre "qué ha ocurrido para que Aliana Catalana gane las elecciones en Ripoll" y qué deben hacer para evitar que vuelva a ocurrir en otros lugares.