Borràs contabiliza el voto de Lluís Puig aunque no se registra electrónicamente

La portavoz de Junts en el Parlament, Mnica Sales, junto al lazo amarillo del escaño del exconseller y diputado de Junts Lluís Puig
La portavoz de Junts en el Parlament, Mnica Sales, junto al lazo amarillo del escaño del exconseller y diputado de Junts Lluís Puig - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 6 julio 2022 13:25

   BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Parlament ha votado este miércoles la convalidación de un decreto del Govern, en la que la presidenta de la Cámara, Laura Borrs, ha contabilizado el voto del exconseller y diputado Junts Lluís Puig, que reside en Bélgica, aunque no se ha registrado electrónicamente.

   La portavoz de Junts en la Cámara catalana, Mónica Sales, ha ejercido el voto delegado de Puig, pese a que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la delegación de voto acordada por la Mesa de la Cámara catalana en marzo del año pasado.

   Antes de la votación, Borrs ha explicado que el voto de Puig "será sumado al cómputo de votación en base al sentido del voto que indique la portavoz de su grupo parlamentario, a quien tiene delegada su votación", aunque en la pantalla el voto de Puig no ha aparecido.

   De esta manera, en la pantalla en la que aparecen los votos se han visto 133 votos a favor de la convalidación del decreto y Borrs ha afirmado que se ha validado con 134, incluyendo el de Puig.

   Ahora está por ver si este voto constará oficialmente en el acta del pleno, por lo que los miembros independentistas de la mesa se han emplazado a estudiar un acuerdo para que el voto de Puig quede registrado.

   El debate del decreto ha comenzado tras retomarse la sesión plenaria, que ha estado paralizada durante más de una hora por la presentación cuatro peticiones de reconsideración --de PSC-Units, Vox, Cs y PP-- a la Mesa del Parlament sobre la delegación de voto de Puig, que han sido rechazadas por la mayoría independentista del órgano rector de la Cámara.

   En concreto, la Cámara catalana ha convalidado el decreto de integración de centros educativos a la red de titularidad de la Generalitat.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado