Borràs inaugura la reapertura del Teatre del Centre de Manlleu tras 12 años de reformas

Actualizado 29/12/2018 17:45:40 CET

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ha inaugurado este viernes la reapertura del Teatre del Centre de Manlleu (Barcelona) después de estar cerrado durante 12 años por reformas, que han sido repetidamente atrasadas y paralizadas.

En un comunicado este sábado, la conselleria de Cultura ha explicado que el retraso en las obras se ha debido a "problemas de financiación y titularidad" además de la fallida de la empresa que se encargaba de la remodelación.

Se han renovado los sistemas de iluminación y maquinaria del escenario, y la tercera y definitiva fase de la reforma --que comprende el piso superior y una parte de los vestuarios-- "está previsto que se licite y se materialice el próximo año".

CINCO CONSELLERS DIFERENTES

Borràs ha asistido al acto de inauguración, donde ha reflexionado sobre los 12 años de remodelación del teatro: "Ha sido un proceso lleno de curvas: con cambios de titularidad del teatro, empresas que han hecho fallida, cinco consellers diferentes".

También ha señalado como responsable del retraso de las obras a "un lesivo periodo de aplicación de eso que llaman, también de manera bastante teatral, la aplicación del artículo 155 de la Constitución".

Al acto también han asistido el alcalde de Manlleu, Àlex Garrido, y el presidente de la Associació Teatre Centre, Emili Jané.

Contador