Bosch asegura que el déficit fiscal podría financiar el Corredor Mediterráneo en un año

Alfred Bosch (ERC)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:33

Advierte que debilita la lucha contra la exclusión social

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC-Catalunya Sí, Alfred Bosch, ha asegurado este viernes que con un año sin déficit fiscal, Catalunya podría financiar el Corredor Mediterráneo desde la frontera francesa hasta Algeciras sin necesidad de contar con la ayuda del Estado.

A falta del mitin final de campaña de esta noche, la coalición independentista, en la que también está Reagrupament, ha querido cerrar los actos electorales reivindicando que con el concierto económico la Generalitat podría frenar los recortes e incluso potenciar las infraestructuras, uno de sus principales lemas de los últimos 15 días.

"Con un segundo de déficit fiscal podríamos dar una beca comedor todo un año, con un minuto contrataríamos a un nuevo médico, con una hora construiríamos una guardería, con un día podríamos volver a implantar la sexta hora, con una semana podríamos pagar la prestación de todos los parados catalanes, con un año financiaríamos el corredor", ha asegurado el candidato independentista en rueda de prensa.

Aunque hoy no han hablado de cifras, los independentistas han dado por buenas recientemente las cifras que presentó el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, que ha cifrado este déficit en 16.000 millones de euros anuales.

Los republicanos han acudido a Baró de Viver para criticar que el déficit fiscal también debilita a Catalunya en la lucha contra la exclusión social, por lo que han visitado a la Fundación Trinijove, que ayuda a reinsertar socialmente a expresidarios y a exdrogadictos y ayuda a jóvenes del barrio y a madres solteras a entrar en el mercado laboral.