BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha asegurado este viernes que las elecciones municipales de este domingo darán "unos resultados históricos" a su formación.
En un acto en la avenida Meridiana, en el que se ha centrado a agradecer a su equipo y simpatizantes su trabajo durante la campaña, se ha referido a los miembros de su lista como "los del triplete, los que quieren igualdad, honestidad y capital de Estado".
"Somos gente de izquierdas y hemos hecho una de las coaliciones más ambiciosas en la que entra toda la gente del socialismo soberanista, BCN Ciutat Oberta y los independientes de Catalunya Sí, como Juanjo Puigcorbé", ha añadido.
El republicano ha confiado sacar un buen resultado en los comicios por el gran número de indecisos que indican las encuestas: "Si sumas los que tienen decidido votarnos más los indecisos, llegamos al 45% de los ciudadanos, por lo que hay mucho campo que correr".
El director de campaña de Bosch, Josep González-Cambray, ha asegurado que ERC será una de las sorpresas de la noche electoral: "No lo decimos de forma gratuita, es lo que nos llega de la calle".
DEBATE TELEVISIVO
Sobre el debate televisivo que enfrentó este jueves por la noche a Bosch con los alcaldables de CiU, Xavier Trias; PSC, Jaume Collboni; PP, Alberto Fernández, y BComú, Ada Colau, ha dicho que intentó "no crispar, dialogar y marcar con firmeza los principios" de su candidatura.
El candidato ha explicado que en un viaje en Metro una señora le ha confesado que el debate le ha hecho decantar su voto a favor de ERC: "He salido muy hinchado del vagón, como podéis suponer".
CONDENA AL EXCONSELLER AUSÀS
Bosch, que durante la campaña ha insistido en la "limpieza" de ERC por la ausencia de corrupción en el partido, ha condenado el delito de contrabando de tabaco por el que exconseller de Gobernación de la Generalitat, Jordi Ausàs, ha sido condenado por el Tribunal Supremo.
"Es un asunto privado y creemos que la justicia debe actuar de forma contundente. Y por supuesto respetaremos lo que decida", ha zanjado.