Bosch quiere implantar la sexta hora educativa en Barcelona

Alfred Bosch y Gemma Sendra en declaraciones a los medios
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 14:04

BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha propuesto este lunes implantar la sexta hora educativa en las escuelas públicas de la ciudad "para acabar con las diferencias entre dos sistemas diferentes de educación: el público y el concertado".

En declaraciones a los medios ante la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y junto a la número seis de su lista, Gemma Sendra (MES), ha defendido que el Ayuntamiento sufrague con 19 millones de euros la medida y contrate a nuevo personal para hacerla posible, aunque las competencias en educación en Catalunya sean de la Generalitat.

"Viendo la situación de asfixia económica en que se encuentra la Generalitat, todo lo que pueda hacer el Ayuntamiento tenemos la obligación de hacerlo, porque al final el ciudadano no distingue entre si una cosa es competencia de uno u otro, lo que quiere es que los servicios estén", ha asegurado.

El republicano, que cree que la medida puede estar implementada en un mandato, ha propuesto abrir los patios y las bibliotecas de los centros educativos para convertirlos en "centros de barrio", algo que en cuatro años podría llegar a realizarse en la mitad de las escuelas de Barcelona, ha aseverado.

También quiere que el Ayuntamiento garantice que todas las familias que quieran puedan llevar a sus hijos a las guarderías municipales.

Sendra, que ha afirmado que su principal objetivo es eliminar el fracaso escolar, ha pedido aplicar una política de atención a las zonas de la ciudad con mayor abandono escolar y crear una línea de subvenciones "que lleve a los mejores maestros a los espacios más desfavorecidos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado