Bosch presenta en Nueva York el plan de implementación de la Agenda 2030 en Catalunya

Publicado 15/07/2019 21:07:31CET
Alfred Bosch
Alfred BoschGENERALITAT

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch, ha presentado este lunes en Nueva York el 'Catalan Voluntary Review', el plan de implementación de la Agenda 2030 en Catalunya, que el Govern aprobará en septiembre, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Lo ha presentado en su intervención en el 'Local & Regional Governments Day' en el marco del foro 'High-level Political Forum on Sustainable Development' (HLPF) en Naciones Unidas, donde se ha hablado de educación, crecimiento inclusivo, reducción de desigualdades, cambio climático y paz, justicia e instituciones inclusivas.

El conseller también ha reivindicado en este encuentro con representantes políticos "el diálogo y la democracia como solución al conflicto entre Catalunya y España".

Bosch ha expuesto la propuesta del Govern para lograr "una sociedad más sostenible y justa", y ha destacado dos de los objetivos de desarrollo sostenible que integran el plan de implementación del Govern, como el de creación de puestos de trabajo dignos e igualitarios y el de resolución de conflictos.

"El conflicto es un tema sensible en Catalunya y España", ha asegurado el conseller, que ha defendido que el Govern pide trabajar por la paz, la justicia y tener unas instituciones fuertes, tras hacer referencia a los soberanistas presos y en el extranjero.

FORO INTERNACIONAL

El evento lo ha organizado la red de ciudades, gobiernos locales y regionales más grandes del mundo, la UCLG, conjuntamente con la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de economía y asuntos sociales, UNDESA .

El conseller ha intervenido en este encuentro entre gobiernos en el marco de su viaje a Estados Unidos, donde también ha asistido al 'High-Level Political Forum (HLPF) on Sustainable Development', la plataforma principal que tiene Naciones Unidas para el seguimiento de la Agenda 2030.

Además, Bosch también participará en Naciones Unidas en la conferencia 'What is Democracy?', que se enmarca dentro del mismo foro.