BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de la CUP por Barcelona al Congreso, Albert Botran, ha considerado este sábado que Unidas Podemos ha priorizado en el último mandato la estabilidad del Gobierno a otras "batallas".
"Los hemos visto muy indignados con la infiltración en la izquierda independentista y en los movimientos populares, pero ninguna de estas indignaciones se ha transformado en dimisiones y en exigencia de responsabilidades", ha declarado a los periodistas tras un mitin en Cardedeu (Barcelona).
Ha tachado textualmente la participación de Podemos en la coalición absolutamente subordinada y insuficiente, y ha asegurado que la CUP no anima a la ciudadanía a apostar por "el voto útil", sino por el partido que más le represente.
"No ha hecho falta que llegaran el Partido Popular y Vox a las instituciones para que nuestra lengua retroceda", ha aseverado Botran que también ha criticado las políticas lingüísticas de la Generalitat.
Para Botran, el Govern ha permitido que el modelo de éxito de la inmersión no funcione y que el catalán se haya ido "marchitando en las escuelas de Catalunya".