Breda y Campins registraron más de 145 litros por metro cuadrado

Actualizado 15/08/2015 15:11:45 CET
Inundación en el puente del tren de Breda
SMC

   BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Breda, Sant Feliu de Buixalleu (Girona) y Campins (Barcelona) registraron acumulaciones de agua de más de 145 litros por metro cuadrado durante el episodio de lluvias de la tarde del viernes en diferentes puntos de Catalunya.

   La tormenta más destacada acumuló hasta más de 150 litros por metro cuadrado en menos de tres horas, unos registros extraordinarios para una tormenta de tarde, ha informado este sábado el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).

   Las precipitaciones fueron extremadamente irregulares y superó los 50 litros por metro cuadrado en sectores del Maresme (Barcelona), la Selva, el Gironès y puntos del Baix Empordà (Girona).

   Durante el episodio de lluvias se registraron un total de 2.179 rayos nube-tierra, de los que solo 205 cayeron sobre Catalunya, ya que la mayoría se produjeron en tormentas situadas sobre el mar.

   La previsión para este sábado viene marcada por la inestabilidad en gran parte de Catalunya y el domingo predominará el ambiente soleado con crecimiento de nubosidad en zonas de montaña durante la tarde, sin que se esperen lluvias.

   De cara a la próxima semana, el SMC ha pronosticado que vendrá marcado de nuevo por la inestabilidad, sobre todo el lunes y el martes, con tormentas que podrían ser de intensidad fuerte en el litoral y la mitad este de Catalunya.