Brufau (Repsol) sobre un cambio político: "Que pase lo mejor para España"

Constata la "sólida" estructura financiera de Repsol tras las últimas operaciones

El Presidente De Repsol, Antonio Brufau
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 14:51

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se ha mostrado a favor de "que pase lo mejor para España" tras ser preguntado por el cambio político en España ante el desgaste del gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los medios tras recibir el Premio Llotja por la transparencia de Repsol en la Cámara de Comercio de Barcelona, Brufau ha sostenido sobre los resultados electorales municipales de este domingo que los políticos "deben hacer su trabajo", y ha apuntado a que las cosas son complicadas.

"Las cosas no cambian de un día para otro, ni de un partido a otro", ha señalado el presidente de Repsol, a la vez que ha manifestado que lo importante es crear un modelo productivo basado en la innovación, así como el fomento de las exportaciones.

Sobre la reforma del mercado laboral, ha explicado que las reformas "no son fáciles" y que es necesario avanzar para que el trabajo sea flexible y se cree ocupación.

Asimismo, ha destacado la "sólida" estructura financiera de Repsol y la ausencia de deuda, a la vez que ha recordado que las últimas operaciones, como el acuerdo con Sinopec para la compra por parte de la petrolera china de un 40% de Repsol Brasil y la venta de parte de Repsol YPF al Grupo Petersen, presidido por Enrique Eskenazi, se destinarán a "controlar el futuro" en momentos difíciles, para no depender tanto del sector financiero.

Brufau no ha cerrado la puerta a estudiar nuevas oportunidades, aunque ha señalado que la prioridad de la multinacional energética es el crecimiento orgánico.

TRANSPARENCIA PREMIADA

Brufau ha recibido de la mano del presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, el XLVI Premio Llotja por la información "completa, transparente y fiable" que Repsol proporciona a sus accionistas, según Valls.

El presidente de Repsol ha sostenido que la multinacional merece realmente este premio por un "esfuerzo de primerísima magnitud", a la vez que ha apostado por explicar cuando las cosas van bien y anticiparlas cuando van mal.

Contenido patrocinado