Buch afirma que se investiga la alerta de Estados Unidos como otras que reciben

EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/12/2018 10:37:34CET

BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este lunes que Mossos está investigando la última alerta de atentado terrorista de Estados Unidos sobre Barcelona pero ha añadido que es una amenaza más de las que se tiene y que en todas se actúa y todas se investigan.

En una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press, ha afirmado que "es una amenaza más de las que tenemos" y que Mossos, Guardia Urbana y otras fuerzas policiales están trabajando como siempre.

Ha constatado que en este caso es algo distinto por la publicación del aviso en el twitter del consulado americano, que le ha dado más publicidad, y ha insistido que todas las amenazas que se reciben se investigan y trabajan puntualmente y con intensidad.

Sobre si es necesario elevar el nivel de alerta terrorista, ahora de 4 sobre 5, ha recordado que depende del Estado tomar esta decisión pero ha considerado que no aumentará.

El conseller ha lamentado que daesh lo que persigue es generar miedo y que el terror forme parte de la vida de la gente y ha afirmado que sería un error vivir con este miedo.

ALERTA

El Departamento de Estado de los Estados Unidos alertó este domingo a sus ciudadanos del riesgo de atentados terroristas en Las Ramblas de Barcelona durante la temporada navideña y la celebración de año nuevo.

"Extremen la precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo", ha escrito la Oficina de Asuntos Consulares de los EEUU en un apunte en Twitter.

Además se avisa de que los terroristas "pueden atacar sin aviso previo" y que tienen como objetivo de sus ataques "localizaciones turísticas, centros de transporte y otras zonas públicas", como la conocida calle.

Contador