Publicado 19/11/2020 20:33CET

Budó aboga por un espacio de diálogo entre Govern y partidos porque "la crisis va para largo"

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha abogado por impulsar un espacio de diálogo permanente entre Ejecutivo y grupos parlamentarios para hacer un seguimiento minucioso de la evolución del Covid-19 ya que "la crisis va para largo".

"No querría que se nos diga que no estamos buscando continuamente este consenso" ha dicho en la réplica a la interpelación durante el pleno en el Parlament este jueves por parte de la diputada de la CUP Nàtalia Sànchez, que ha criticado que los errores del Ejecutivo hacen que el independentismo pierda credibilidad, según ella.

Además, Budó ha achacado que no haya más servicios públicos en Catalunya a la falta de competencias y de recursos económicos: "Para llevar a cabo todo esto nos faltan recursos y por lo tanto, la independencia".

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha insistido en que la prioridad tanto del Govern como del plan de reapertura y de flexibilización de las restricciones presentado este jueves por el Ejecutivo es "la salud y el trabajo de las personas".

Así lo ha dicho en respuesta a otra interpelación, con la que la portavoz de Cs, Lorena Roldán, ha acusado al Govern de orientar su discurso para superar la crisis del Covid hacia el proyecto independentista.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  2. 2

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    Elena Tablada estalla contra los que cuestionan cómo educa a su hija Ella