Publicado 02/03/2021 14:33CET

Budó ve la querella contra Torrent como un "aviso a navegantes" para la nueva legislatura

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó - GOVERN

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha sostenido este martes que la querella que la Fiscalía Superior de Catalunya ha presentado contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y los miembros independentistas de la Mesa de la Cámara catalana es un "aviso a navegantes" de cara a la nueva legislatura.

En rueda de prensa telemática tras el Consell Executiu, ha afirmado que "no es casual" que se presente esta querella en el momento en el que comenzará una nueva legislatura y se está negociando la formación del próximo Govern y la constitución de la Mesa del Parlament.

También lo ha vinculado a los recursos que ha presentado Fiscalía contra el tercer grado de los presos independentistas, que ha tachado como "una muestra más de la venganza del Estado español contra las personas que lideraron el 1-O", y al juicio a la sindicatura electoral del 1-O que empieza este miércoles.

"Todo concentrado en esta semana no es ninguna casualidad en absoluto", ha lamentado, y ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo en campaña electoral que la Fiscalía dependía de su Ejecutivo.

Por eso, ha afeado que "el mismo que reclama diálogo y que pide pasar página es el mismo partido que está ejerciendo la represión".

Para leer más