Buses metropolitanos de Barcelona recordarán ventajas del transporte público con ilustraciones

Campaña 'El transport públic et dóna més'
AMB
Publicado 25/10/2018 18:07:04CET

Poveda vería "imperdonable no aprovechar" los Presupuestos para el transporte público

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Autobuses de la metrópolis de Barcelona recordarán las ventajas de usar el transporte público mediante ilustraciones viniladas en los vehículos, han anunciado este jueves el vicepresidente de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, y la vicepresidenta de Promoció del Transport Públic (PTP), Susana Pascual.

La campaña, llamada 'El transport públic ens dóna més', es iniciativa de la PTP y se basa en diez mensajes expresados en 20 imágenes que transmiten emociones y conceptos vinculados a las ventajas del transporte público, relacionadas con el medio ambiente, la salud, la seguridad, la equidad y la capacidad de los transportes, entre otros ámbitos.

Las imágenes podrán verse en 45 buses del servicio Bus Metropolità y en 150 opis publicitarios en Cornellà de Llobregat, El Papiol, El Prat de Llobregat, Gavà, Montgat, Sant Climent de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Tiana y L'Hospitalet de Llobregat.

Según la Encuesta de Movilidad en Día Laborable (Emef, por sus siglas en catalán) de 2017, el 32% de los desplazamientos en la primera corona metropolitana son en vehículo privado, cifra que aumenta al 53% en la segunda y que se quiere reducir para avanzar hacia un modelo de movilidad con menos impacto ambiental, sin congestión y más equidad social.

Esta es la primera fase de la campaña, y ha sido impulsada con colaboración del AMB, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), la Diputació de Barcelona, el Ayuntamiento de la capital catalana, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Renfe, Tram, Transports Urbans de Sabadell, Moventis y Tusgsal, y está abierta a nuevos patrocinios y medios de difusión durante el próximo año.

LOS PRESUPUESTOS COMO OPORTUNIDAD

Poveda ha aprovechado para defender la necesidad de contar con unos Presupuestos de la Generalitat y del Estado, de los que ha dicho: "Tal y como se han planteado, pueden tener una fuerte incidencia en la creación de infraestructuras y recursos del transporte público y de servicios a los ciudadanos. Sería imperdonable no aprovechar esta oportunidad", ha avisado el dirigente socialista.

Pascual ha sostenido que una de las claves de esta campaña son sus ilustraciones, de Cristina Bueno, y ha resaltado que su objetivo es "llegar con el mensaje, concienciar, cambiar hábitos y conseguir que la ciudadanía deje el vehículo privado para utilizar el transporte público en sus desplazamientos".