Publicado 02/03/2021 17:27CET

La BWAW abordará desde el miércoles el liderazgo empresarial femenino y la paridad

Archivo - Líder empresaria mirando a cámara en la oficina moderna con empresarios multiétnicos que trabajan en segundo plano
Archivo - Líder empresaria mirando a cámara en la oficina moderna con empresarios multiétnicos que trabajan en segundo plano - JAVIER SÁNCHEZ MINGORANCE - Archivo

El evento del CZFB e Incyde reunirá 50 'speakers' en tres días para dinamizar la paridad

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de de las Cámaras de Comercio de España, empezará este miércoles y reunirá tres días a 50 personas de distintos perfiles para abordar la paridad y "la transformación real" del liderazgo empresarial femenino.

El objetivo del evento, que será virtual, es acelerar y dinamizar con paridad de género y alcanzar la igualdad de oportunidades de la mujer en los sectores empresarial e industrial, localmente y globalmente, informan los organizadores este martes en un comunicado.

PRIMERA JORNADA

La inauguración de BWAW tendrá lugar este miércoles a las 10 en los estudios de RTVE Catalunya en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), desde donde se retransmitirá por 'streaming'.

El acto estará presidido por la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y la gerente del Ayuntamiento de Barcelona, Sara Berbel, con el delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro y el presidente de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet.

La BWAW abrirá con un panel que reunirá a la presidenta de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal; la presidenta de APD, Laura González-Molero; la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, y la directora general corporativa de Inmobiliaria Colonial, consejera independiente de Repsol y consejera de Société Foncière Lyonnaise, Carmina Ganyet.

MUJERES Y HOMBRES

Algunas de las mujeres participantes son la presidenta del Pacto mundial de Naciones Unidas para España, Clara Arpa; la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; la representante de ONU Mujeres en Túnez y Libia, Begoña Lasagabaster, y la piloto de aviones e influencer Lucía Pombo.

Entre las voces masculinas destaca el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el director de Accesibilidad e Innovación de Fundación Once, Jesús Hernández, y Pere Navarro (CZFB).