Cabify matiza que no ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre su marcha de Barcelona

Parón de los conductores de Cabify en la Diagonal de Barcelona
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 22/01/2019 22:04:40CET

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Cabify ha matizado este martes en un comunicado que "no ha adoptado ni ha hecho pública ninguna decisión sobre el posible abandono de Barcelona por parte de la compañía", después de que la directora global de Regulación de Cabify, Marta Plana, declarara a los periodistas que los VTC se verán obligados a irse de Barcelona.

El comunicado ha llegado este martes por la noche después de sendas reuniones del sector del taxi y de los vehículos VTC con el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, que les ha transmitido su propuesta de decreto.

El Govern ha anunciado que el martes 29 aprobará un decreto ley que incluirá un mínimo de 15 minutos para precontratar el servicio --tiempo que se podrá ampliar con un reglamento del Área Metropolitana de Barcelona--, y que entrará en vigor el miércoles 30.

La directora global de Regulación de Cabify, Marta Plana, declaró a los periodistas al salir de la reunión: "Desafortunadamente la Generalitat ha decidido ceder al chantaje de los taxis, y nos vemos con la obligación de comunicar que los VTC deberán abandonar la ciudad".

Asimismo, Plana añadió que querían dialogar pero que el Govern quiere imponer este decreto.