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BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) presentará a los reguladores europeos dos informes sobre peligros del menor ante la publicidad en las plataformas de intercambio de vídeos y en las redes sociales, durante la Asamblea de la Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras (EPRA) en Amberes este 12 y 13 de mayo.
La delegación del CAC está integrada por el presidente, Xevi Xirgo, y por la vicepresidenta, Rosa Maria Molló, y será la primera participación en una reunión de ámbito internacional desde la renovación de sus miembros, ha informado este lunes el organismo regulador en un comunicado.
La 55 Asamblea de la EPRA está dedicada a la regulación de la publicidad cuando interacciona con los menores de edad, en particular la relativa a los alimentos y las bebidas no saludables, y a la adaptación de los reguladores europeos al nuevo entorno digital, tanto internamente como en el ámbito competencial.
El CAC presentará dos informes sobre el ámbito menores y publicidad: el primero, de 2020, sobre vídeos de la plataforma de intercambio de videos Tiktok, que concluye que el 93,8% de los contenidos analizados promocionan, de forma encubierta, productos propios de la franja de edad más joven, como comida rápida, bebidas azucaradas, productos de belleza, ropa, consolas y videojuegos.
El segundo informe, de 2021, recoge vídeos de Youtube, Instagram, Twitter, Tiktok y Twitch que muestra que en el entorno digital se fomenta el "consumo excesivo e inmoderado" de alimentos altos en grasas, azúcar o sal, así como de bebidas azucaradas, y que se asocia a actitudes de sedentarismo ante las pantallas.