GIRONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cadáver localizado este mediodía por la unidad subacuática de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat dentro de un coche en un canal de Empuriabrava, en Castelló d'Empúries (Girona), corresponde a un hombre de mediana edad, aunque todavía no ha trascendido su identidad.
Según informaron a Europa Press fuentes de la policía catalana, sacaron el vehículo del agua sobre las 14.00 horas y la principal hipótesis es que se trata de una salida de vía accidental que ocurrió anoche sobre la 1 de la madrugada.
Los Mossos recibieron sobre las 10.30 horas el aviso de la Policía Local del hallazgo del vehículo, que estaba en un canal al final del paseo Marítimo de la población.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Castelló d'Empúries, Salvi Güell, aseguró que de madrugada el vehículo circulaba por el paseo, en un momento en que llovía mucho, y cuando llegó a la bocana del puerto no giró.
Afirmó que fue un vecino de la localidad quien esta mañana alertó a la Policía Local de la presencia del vehículo en el canal, e informó que tiene matrícula francesa.