Publicado 18/03/2015 09:41CET

Cae en Esplugues un grupo que traficaba con cocaína desde una oficina de venta

Pistola intervenida a un grupo de traficantes de cocaína
POLICÍA NACIONAL

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de un grupo que presuntamente traficaba con cocaína desde un piso que utilizaba como una "oficina de venta personalizada" en Esplugues de Llobregat (Barcelona) donde atendía a los 'clientes' y concertaban pedidos vía telefónica en horario laboral.

Según ha informado este miércoles el cuerpo policial en un comunicado, los beneficios obtenidos por los traficantes --dos hombres y dos mujeres-- eran blanqueados mediante la compra de fincas e inmuebles valorados en un millón de euros.

El piso, que estaba gestionado por dos detenidos --que eran pareja sentimental--, servía de almacén de la droga y de base para concertar las ventas, para lo que contaban con varios teléfonos móviles para atender a otros traficantes de la comarca en horario laboral, de lunes a viernes mañana y tarde.

Además del piso de Esplugues, disponían de un pequeño laboratorio para procesar la droga en el trastero de un aparcamiento en Cornellà de Llobregat (Barcelona), y en total les fueron intervenidos 11 kilos de cocaína.

En este laboratorio se trataba la droga procedente del piso, que posteriormente era distribuida a otros pequeños 'camellos' por el segundo detenido, que seguía ejerciendo en paralelo su profesión habitual, por lo que pasaba desapercibido.

Era él, junto a su compañera sentimental, también detenida, el encargado de blanquear los beneficios obtenidos del tráfico de droga adquiriendo fincas y pisos, con lo que disfrutaban de un alto tren de vida no acorde con sus ingresos profesionales.

INCAUTAN UNA PISTOLA

En los cinco registros en tres pisos, un trastero y un garaje se intervinieron 11 kilos de cocaína, nueve kilos de lidocaína, 160 gramos de marihuana, una prensa hidráulica, dos básculas, una máquina para contar billetes, 180.000 euros en metálico, una pistola del calibre 22 con dos cajas de munición, 15 teléfonos móviles y abundantes dispositivos informáticos y documentación.

Además, se embargaron cinco fincas inmuebles por valor de 1.000.000 euros, tres motocicletas y tres turismos por valor de 110.000 euros.

Los detenidos, a quienes les imputan presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas, fueron puestos a disposición del juez, quien decretó el ingreso en prisión provisional de los dos hombres y libertad con cargos para las dos mujeres.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo II de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y del Grupo I de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Cornellà.

Para leer más