BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda de jóvenes que atracaban de forma violenta supermercados en la zona del Baix Llobregat, siempre a la hora del cierre, después de detener 'in fraganti' a cinco personas en Abrera (Barcelona).
Los jóvenes siempre actuaban a la misma hora, accedían por separado al local para controlar tanto las cámaras de seguridad como al personal que estaba trabajando, y atacaban, buscando la recaudación del día y haciendo uso de violencia e intimidación con armas blancas, armas de fuego simuladas y, en alguna ocasión, incluso armas de descarga eléctrica.
La detención el pasado 5 de marzo de cinco miembros de la banda, todos entre 18 y 23 años, fue el resultado de una investigación de los Mossos que se inició en septiembre, después de un atraco en un supermercado de Gavà.
Los Mossos registraron, tras las detenciones, tres domicilios y un local donde se encontraron armas blancas, 15 cascos de moto, guantes y varios objetos robados.
A los cinco jóvenes se les imputan dos atracos consumados a dos supermercados en Gavà y Sant Andreu de la Barca, cuatro tentativas en otros dos supermercados y en dos comercios de ropa, así como un robo con fuerza, un hurto de uso de vehículo y una simulación de delito.
Dos de los detenidos, Gerard C.V. y José Antonio P.A., han ingresado en prisión y los Mossos no descartan nueva detenciones.