Cae un presunto grupo criminal dedicado a la producción masiva de marihuana en Tarragona

Imagen de una de las plantaciones de marihuana de la presunta organización criminal asentada en la provincia de Tarragona
Imagen de una de las plantaciones de marihuana de la presunta organización criminal asentada en la provincia de Tarragona - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 27 enero 2022 18:14

   Detuvieron a 14 personas e intervinieron 18.695 plantas de marihuana

   BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Tarragona junto con la policía francesa y policías locales ha desarticulado un presunto grupo criminal asentado en la provincia de Tarragona, según ha explicado en un comunicado este jueves.

   Dicha organización fue detectada por los agentes a mediados de 2021, y requirieron la colaboración de la Policía Local por "el volumen de objetivos y ubicaciones que pudieron identificar" y contactaron con la policía francesa, ya que la mayoría de los miembros poseía esa nacionalidad.

   Durante la investigación, comprobaron que la presunta organización estaba diseminada a lo largo de la provincia --Cambrils, Flix, Calafell y la Bisbal del Peneds-- y localizaron diferentes plantaciones custodiadas por varios miembros de la organización.

   El 22 de diciembre, los agentes, con la colaboración de la policía francesa, detuvieron a uno de los miembros de la organización en Perpiñán (Francia), y encontraron 25 kilos de marihuana preparada para la venta en el interior del vehículo que conducía.

   Asimismo, la Guardia Civil desplegó la madrugada del miércoles un dispositivo con 200 agentes, apoyados por medios aéreos, unidades caninas y patrullas policiales para desmantelar al resto del presunto grupo criminal, y realizaron nueve entradas y registros.

   La operación ha permitido detener a 15 personas --uno de ellos en Francia-- e intervenir 18.695 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, 2,5 kilos de cogollos, 25 kilos de marihuana envasada, 14.560 euros en metálico y "una cantidad indeterminada de dinero en moneda británica, albanesa y estadounidense".

   A los 14 detenidos en España se les imputan presuntos delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de consumo eléctrico, y se investiga "un posible delito de blanqueo de capitales".

Leer más acerca de: