Cae un presunto grupo criminal especializado en robo de cobre en empresas de Catalunya

Archivo - Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Archivo - Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 18:42

Se les relaciona con robos en 18 municipios

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron entre el 9 y el 12 de mayo a ocho personas --seis hombres y dos menores de edad-- de un presunto grupo criminal especializado en robo de cobre en empresas de Catalunya.

En un comunicado este martes, han explicado que la investigación se inició a causa de dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en empresas de Sant Fruitós del Bages y Sant Vicenç de Castellet (Barcelona).

En Sant Fruitós del Bages, los presuntos ladrones empotraron el coche en la puerta principal del garaje y, una vez en el interior, sustrajeron bobinas de cableado eléctrico y diverso material eléctrico.

En Sant Vicenç de Castellet también empotraron el coche en las puertas de la empresa, pero no consiguieron abrirlas y, cuando saltó la alarma, se fueron del lugar.

Los agentes de la policía catalana observaron que los presuntos ladrones utilizaban un 'modus operandi' similar, aunque en ocasiones también usaban palancas para romper los cierres, y ya en el interior, cargaban el material y huían a gran velocidad, incluso en uno de los casos "casi atropellan a un trabajador que los detectó".

Entre el 18 de abril y el 5 de mayo cometieron robos en La Selva del Camp, Santa Perpètua de Mogoda, Sant Fruitós de Bages, Sant Vicenç de Castellet, Barcelona, Constantí, Esparreguera, Santa Oliva, Olesa de Montserrat, Mollet del Vallès, Barberà del Vallès, Polinyà, Canovelles, Terrassa, Sant Esteve Sesrovires, Sant Just Desvern, Granollers y Rubí, y el valor de los objetos robados es de 185.816 euros y el de los daños causados de 6.100 euros.

DETENCIONES

Entre el 9 y el 12 de mayo, los investigadores localizaron y detuvieron a los presuntos autores en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y todos juntos acumulan más de 80 antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los detenidos menores de edad pasaron el 10 de mayo a disposición de la Fiscalía de Menores, y los mayores de edad pasaron el 13 de mayo ante el juzgado de instrucción de guardia de L'Hospitalet.

La investigación sigue abierta, ya que pueden estar implicados en más robos.

Contador

Leer más acerca de: