CaixaBank entrega a 14 mujeres los galardones territoriales del Premio Mujer Empresaria

Publicado 05/07/2019 15:11:01CET
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, con las ganadoras territoriales del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, con las ganadoras territoriales del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019CAIXABANK

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha entregado este viernes a 14 mujeres los galardones territoriales del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019, que reconoce la trayectoria profesional y el talento de las directivas líderes en España.

En un encuentro celebrado con las ganadoras territoriales, Gortázar ha destacado la alta calidad de las candidaturas presentadas, ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

Ha felicitado a las 14 mujeres galardonadas, y ha resaltado la necesidad de "impulsar este tipo de iniciativas" para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la mujer empresaria y de su importante papel en el mundo económico y social.

Con el programa Wengage, en el que se inscribe el Premio Mujer Empresaria, CaixaBank quiere contribuir al desarrollo del talento y a la igualdad de oportunidades: "Hoy, la entidad cuenta con el 40,1% de mujeres en posiciones directivas".

Las 14 ganadoras territoriales del Premio Mujer Empresaria 2019, que optan a ser la representante española en los Iwec Awards 2019 son: Arancha Manzanares Abásolo, María Dolores Ciurana Boadas, Cristina Forner González, María Antonia Llull Sánchez, Vanesa Martínez, María del Carmen Pérez de Lara, Isabel Sánchez Serrano, Verónica Pascual, Anna Alzamora Planaguma, Ángela Pérez Pérez, Emma Lustres Gómez, Ana Victoria Ugidos Álvarez, Laura Sandúa Escribano y María Luisa Galardi Aduriz.

La ganadora nacional del Premio Mujer Empresaria de CaixaBank será una de las representantes españolas en los IWEC Awards 2019, que se entregarán el próximo 12 de noviembre en Nueva Delhi, en el marco de la 12 Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias líderes en todo el mundo.

La primera edición de estos galardones tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2007, y en 2018 estos premios internacionales reconocieron la trayectoria de 48 empresarias procedentes de 20 países.

Las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 1.700 millones de dólares y emplean a más de 48.000 personas.

Contador

Para leer más