Actualizado 01/09/2016 15:10 CET

Calendario escolar 2016/2017 en Catalunya: Navidad, Semana Santa y vacaciones de verano

Calendario escolar de Catalunya para el curso 2016-2017
EUROPA PRESS

   CATALUNYA, 1 Sep. (EDIZIONES)

   Los alumnos de Catalunya de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria comenzarán el curso el 12 de septiembre, aunque la Generalitat de Catalunya anuncia que el inicio de curso de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio podría retrasarse hasta el 14 de septiembre de acuerdo con "la gestión de la evaluación extraordinaria o de otros trámites que se lleven a cabo antes del comienzo de las clases".

   La Generalitat asegura que en caso de que se produzca un retraso, se compensarán estos días con jornadas "de libre disposición o con el retraso del día de finalización de las clases" en diciembre o en julio.

   El fin de las clases será el 21 de junio, excepto los de régimen especial que lo harán de acuerdo con su programación académica.

   En las enseñanzas de los ciclos de grado superior de FP inicial y de artes plásticas y diseño, el curso de formación específico para el acceso a estos ciclos, las enseñanzas de régimen especial y formación de adultos, las clases no comenzarán más tarde del 19 de septiembre, y las de las escuelas oficiales de idiomas, no más allá del 28 de septiembre.

   En esta comunidad, las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 8 de enero y las de Semana Santa del 8 al 17 de abril.

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO ESCOLAR POR COMUNIDADES