Publicado 19/11/2020 12:42CET

Calvet pide mantener la visión ecológica de la economía cuando pase la pandemia

El conseller de Territorio, Damià Calvet
El conseller de Territorio, Damià Calvet - EUROPA PRESS

   Calvet y Tremosa participan en el Circular Economy Hotspot Catalonia 2021

    BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha instado a mantener la visión ecológica de la economía con proyectos sostenibles cuando pase la pandemia de coronavirus.

   "Que no retornemos a 'business as usual", ha remarcado este jueves en su intervención telemática en inglés durante una conferencia en el marco del Circular Economy Hotspot Catalonia 2021 que tiene lugar estos días.

   Calvet ha explicado que Catalunya es "pionera" en la implementación de políticas relacionadas con la economía circular y que cuenta con ecosistema destacado con empresas presentes en este sector.

   El conseller ha remarcado que los objetivos de Catalunya en economía circular deben ir en tres líneas: ayudar a crear una economía "más resiliente", aprovechar el ecosistema empresarial actual para acelerar la irrupción de la economía circular y desbloquear los ámbitos donde todavía no está presente.

   También ha incidido en la necesidad de planificar de manera estratégica y aprovechar la llegada de los fondos de recuperación europeos para implementar proyectos de este tipo.

TREMOSA

   También ha participado el conseller de Empresa, Ramon Tremosa, con un vídeo grabado, en el que ha agradecido a la organización del evento haber escogido a Catalunya como territorio para hablar de economía circular "en este momento tan importante".

   Tremosa ha señalado que la elección demuestra el compromiso de Catalunya, y ha explicado los objetivos sostenibles del Govern de cara al 2050.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi