Camacho acusa a Mas de "romper todo" y pide un Govern no independentista

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 18:26

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "romperlo y dividirlo todo": a CiU, a su propio Govern tras la marcha de los consellers de UDC, y a la sociedad catalana con el proceso soberanista.

En su turno de réplica después de que Mas haya presentado ante el Parlament los cambios de su gobierno, ha deseado que sea el último ejecutivo independentista de Catalunya y ha pedido que las elecciones del 27S conlleven el Govern de "un conjunto de partidos" contrarios a la secesión.

La popular ha reivindicado el proyecto reformista que, a su juicio, encarna el Gobierno de España, y ha afirmado que el PP trabajará para que el 27S no sea una contienda para elegir "entre independentistas y radicales de extrema izquierda".

Asegura que, tras romper con UDC, Mas está "en manos de los radicales de la CUP y de los tránsfugas de UDC" --en alusión a los críticos del partido del líder, Josep Antoni Duran-- y ha lamentado que las prioridades del Govern no sean la recuperación económica y la pobreza.

Camacho ha criticado que el nuevo Ejecutivo de Mas será "el más corto de la historia", ya que la legislatura se cerrará a finales de mes y los nuevos consellers estarán más tiempo en funciones que ejerciendo el cargo en plenitud de condiciones.

La popular se ha mostrado conciliadora con el nuevo conseller de Interior, Jordi Jané, al que ha asegurado que los populares estarán a su lado para luchar contra "la lacra del yihadismo".

Leer más acerca de: