Publicado 16/05/2015 14:37CET

Camacho dice que los concejales del PP pedirán descolgar las 'estelades'

A.S.Camacho y D.López, PP
PP

LLEIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado este sábado que los 479 concejales del PP catalán realizarán un requerimiento a todos los alcaldes que tengan 'estelades' colgadas en sus ayuntamientos para que "las descuelguen y cumplan con la decisión de la Junta Electoral Central".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en Lleida junto a la candidata del PP a la alcaldía de la ciudad Dolors López, donde ha explicado que también trasladarán la petición formal a "todos aquellos colegios y centros públicos que tengan 'estelades' colgadas en lugares oficiales pagados con los impuestos de los catalanes".

"Queremos una campaña constructiva, no una campaña independentista, ni queremos la campaña de CiU y ERC, que lo único que quieren es el proceso separatista", ha aseverado Camacho, y ha pedido el voto para el PP de Lleida porque, según ella, se debe romper con el pasado del PSC.

La líder popular ha señalado que el alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha dejado la ciudad "como una de las más endeudadas de España y ha subido los impuestos como nadie en España", y ha insistido en que su partido apostará por la familia, la maternidad, bajar impuestos, trabajar para el sector agrario y para las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), entre otros.

Camacho ha advertido a los vecinos de Lleida que "no apuesten tampoco por las marcas blancas de opciones populistas y demagógicas como C's", un partido que, según ella, no ha aportado propuestas para salir de la crisis y no es el partido de la regeneración democrática.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  5. 5

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla