Camacho dice que el PP rechazará una reforma constitucional que ceda al independentismo

Publicado 06/12/2015 13:54:19CET
Camacho (PP) en la Feria de Sagrada Família
EUROPA PRESS

Asegura que votar a C's es apoyar un gobierno "de izquierdas y de Podemos"

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán y 'número 3' a las elecciones generales por Barcelona, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado este domingo que "si algunos desde Catalunya quieren reformar la Constitución para ceder ante las provocaciones y las ilegalidades de los independentistas, el PP no lo va a permitir".

En declaraciones antes de un paseo por la feria navideña de Sagrada Familia en Barcelona, ha asegurado que el PP siempre ha defendido que "todo se puede reformar, pero siempre con el consenso de todos los partidos" y con un objetivo claro.

Con motivo del Día de la Constitución, Camacho ha considerado que el PP estaría dispuesto a escuchar propuestas de reforma, pero ha considerado que los otros partidos "no tienen claro qué quieren reformar".

Además, ha valorado que la Constitución no ha sido "de parte, sino de todos los españoles", y ha pedido que si se quiere reformar la Carta Magna de cara al futuro se tiene que mantener la concordia y el mayor de los consensos.

C'S, PSOE Y PODEMOS: TRIPARTITO DE IZQUIERDAS

La líder del PP catalán ha enviado un mensaje a los que crean que pueden votar al PP de manera indirecta a través de C's, porque cree que estarán apoyando "un gobierno de izquierdas y de los radicales de Podemos".

Camacho ha alertado a los votantes de que "votar a C's es votar a un presidente con el apoyo del PSOE y Podemos", que según ella quieren formar un gobierno tripartito de izquierdas.

El candidato a la Presidencia el Gobierno por C's, Albert Rivera, "se acaba de descubrir", porque quiere llegar al poder aunque sea pactando con el PSOE y Podemos --en referencia a una entrevista publicada este domingo en 'La Razón'--, y por este motivo Camacho ha explicado que es muy necesario saber qué se va a votar el 20D.

Para la líder popular, "la máscara de que C's era un voto a la derecha hoy acaba de caer", y ha expresado que Rivera ha cambiado su planteamiento cada día sobre si debe gobernar la fuerza más votada o no, lo que ha asegurado que el PP siempre ha defendido.

"El PP ha dicho que solo puede llegar al Gobierno de España el partido más votado", ha señalado Camacho, porque cree que esto es la democracia, y ha alertado de que un pacto de perdedores --en referencia a C's, PSOE y Podemos-- pueda robarle la Presidencia al actual presidente, Mariano Rajoy.

Según ella, el PP "jamás va a llegar al Gobierno con el apoyo de PSOE y Podemos", y ha pedido el voto directo y masivo para el PP, alegando que están intentando cambiar muchas cosas con un programa constructivo.

Camacho ha reivindicado que "no se puede llegar al poder a cualquier precio" ni con demagogia, y se ha dirigido a los votantes desencantados del PP para decirles que votar a C's sería un voto antinatura, a su juicio.

También ha asegurado que, en caso de que C's no ganara las elecciones, el voto a C's iría hacia el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, que sería un "Zapatero 2" que volvería a arruinar España.

Para leer más