Camacho llama a los catalanes a decir "basta" a los gobiernos nacionalistas

Mariano Rajoy y Alicia Sánchez Camacho (PP)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha llamado este martes a los catalanes a decir "basta" a los gobiernos nacionalistas, y ha ofrecido a su partido como alternativa de gobierno para poner la política al servicio de los ciudadanos.

"Catalunya no está condenada a que nos gobiernen nacionalistas o socialistas que nos dejen en la ruina", ha afirmado la dirigente popular durante el mitin central del PP, celebrado este martes en Barcelona ante más de 2.000 personas y en el que también ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Camacho ha afirmado que en las elecciones catalanas de este domingo está en juego "frenar el poder absoluto y absolutista de CiU", por lo que ha pedido el voto prestado de votantes moderados de la federación y de socialistas desencantados.

"Catalunya no es de los separatistas. Catalunya somos todos", ha continuado la dirigente popular, que ha advertido a los catalanes de que no pueden responder con silencio al proyecto rupturista que, según ha dicho, ha impulsado por CiU.

"Cuanto más grande ha sido el reto del separatismo, más grande debe ser nuestra respuesta y nuestra fuerza", ha señalado Camacho, que ha asegurado que no va a permitir que nadie obligue a los catalanes a escoger entre ser catalanes o seguir junto al resto de España.

La presidenta del PP catalán ha afirmado que "Europa y los inversores y empresarios han dado la espalda al proyecto separatista de Mas", y ha acusado al presidente de la Generalitat de querer la independencia para tapar su incompetencia en la gestión.