BADALONA (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que entiende a los jóvenes que desde el lunes se están concentrando en varias ciudades españolas en contra de la precariedad, y ha culpabilizado al PSOE de estar creando "una generación perdida".
En declaraciones a los periodistas en Badalona, donde ha visitado un mercado popular junto al candidato del PP a la Alcaldía, Xavier García Albiol, ha mostrado su respeto por las protestas, y ha achacado a las altas cifras de paro juvenil "provocadas" por el Gobierno la indignación de los manifestantes.
Albiol ha lamentado el aumento de la delincuencia en Badalona, que ha ejemplificado en la quema "de dos coches y cinco motocicletas" en la ciudad durante la última madrugada.
El alcaldable popular ha insistido en su propuesta de "más presión policial y retirar las ayudas económicas" a aquellos inmigrantes que, según ha dicho, han venido a aprovecharse del sistema y a delinquir.
Camacho, que ha defendido la propuesta de los populares de instaurar un contrato de integración, ha explicado que el PP defiende la inmigración legal, pero ha asegurado que se mostrarán "firmes y contundentes" contra los inmigrantes incívicos.
REPROCHES VECINALES
Antes de la visita, mientras ambos políticos respondían a las preguntas de los periodistas, un vecino ha irrumpido en el acto gritándoles y preguntando "¿Dónde estaban anoche?", cuando, según ha explicado, frente a su casa había varios grupos de inmigrantes incívicos.
El hombre, que ha asegurado que era un antiguo miembro de la legión y pedía a gritos que nadie le tocara, ha asegurado que los partidos políticos no hacen nada por él, y se ha calmado tras unos minutos de conversación con la líder del PPC y el alcaldable por Badalona.