BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha hecho un llamamiento este sábado a los votantes de CDC, UDC y PSC que no quieren la independencia y les ha instado a votar a los populares en las elecciones catalanas de noviembre, una opción que ha presentado como la defensa de "la catalanidad centrista".
En su intervención en la Junta Directiva del PP de Catalunya que la ha propuesto por unanimidad como candidata a la presidencia de la Generalitat, ha apelado a los simpatizantes de UDC "que no han querido nunca rupturas con España y a los que Duran ha fallado", y les ha recordado que los diputados del partido han aplaudido el discurso soberanista de Mas en el Parlament.
También se ha dirigido "a los votantes moderados de CDC", quienes, según Camacho, siempre han creído que la mejor defensa del catalanismo estaba en el encaje con España, a los que ha asegurado que la única opción integradora es el PP.
La popular ha hecho "un llamamiento especial" a los votantes del PSC desencantados y que consideran que sus dirigentes han llevado a Catalunya a la mayor tasa de desempleo de la historia, y que se sienten tan catalanes como españoles, y ha subrayado que sólo el PP afrontará sin rodeos la unión de España: "Los socialistas aún tienen muchos complejos para defender a España como tiene que ser defendida".
Camacho ha explicado que el PP catalán ha propuesto al PSC "un gran acuerdo como se hizo en el País Vasco, por encima de ideologías, donde la libertad fuera la defensa de la convivencia", pero ha lamentado que los socialistas no han estado a la altura, y ha añadido que no están en condiciones de liderar una España moderna y en convivencia.
"MIEDO" DE EMPRESARIOS
Ha pedido a empresas, entidades sociales y culturales que "transmitan que tienen miedo, preocupación y que no quieren que les lleven al abismo" con la apertura de un proceso de independencia de Catalunya, y ha animado a los empresarios a decir en público que rechazan la opción soberanista, algo que, ha asegurado, vienen haciendo en privado.
Así, ha asegurado que de celebrarse una consulta al margen de la ley y hacer una declaración unilateral de independencia, Catalunya quedaría fuera de la Unión Europea (UE), "retrocedería casi 25 años", no se podrían pagar pensiones ni prestaciones de desempleo y, al crear nuevas fronteras, se irían muchas empresas, grandes, medianas y pequeñas.
Por ello, ha remarcado que su partido luchará contra las "consecuencias familiares, sentimentales y económicas" y ayudará a aquellos que, en sus palabras, no quieren cruzar fronteras para ver a sus familiares y amigos que viven en el resto de España.
Sobre la convocatoria de elecciones anticipadas, ha considerado que para CiU es una forma de evitar enfrentarse a la incapacidad de aprobar los próximos presupuestos, huir de las comisiones de investigación abiertas en el Parlament y los casos de corrupción con los que se ha relacionado a la federación.
Camacho ha avanzado que de cara a los comicios, los populares defenderán "el derecho a saber, explicando a los catalanes la verdad de las cosas que oculta, manipula y tergiversa el mundo independentista".