Camacho ve "una falta de respeto institucional" la ausencia de nueve consellers en la misa

La dirigente popular Alicia Sánchez Camacho
EP
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 13:15

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, ha calificado este jueves de "falta de respeto institucional" la ausencia de nueve consellers de la Generalitat en la misa que oficiará Benedicto XVI el domingo en Barcelona, durante la ceremonia de dedicación de la Sagrada Familia.

En un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, Camacho ha sostenido que "el deber político e institucional" de los consellers debería prevalecer ante las convicciones religiosas y personales de cada uno.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, el vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, y los consellers de Economía y Finanzas, Antoni Castells, de Educación, Ernest Maragall, y de Justicía, Montserrat Tura, han sido los únicos que han confirmado su presencia en el acto central de la visita del Pontífice a Barcelona.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha lamentado también la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha considerado "un hecho constatable" que la mayoría de los catalanes y del resto de Españoles son católicos.

Camacho ha celebrado también que el Papa se dirija a los presentes en catalán y castellano, y ha considerado que el hecho de que el Pontífice utilice el catalán es una oportunidad "para universalizar y tener la mejor promoción de la lengua".

Leer más acerca de: