Cámara de Barcelona lamenta que se prioricen las conexiones radiales en el Corredor Mediterráneo

Miquel Valls
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 12:22

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha lamentado que de los 1.343 millones de euros con los que contará el Corredor Mediterráneo, según los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, el 61% de la asignación sea para conexiones de AVE radiales, mientras que sólo un 12% se destina a dar continuidad a los servicios de alta velocidad a lo largo del litoral y el 27% restante se asigna a la adaptación de la red al ancho europeo a través de la implantación del tercer carril.

Estos 1.343 millones de euros, que suponen un 33% del total de inversión en nueva infraestructura ferroviaria para 2016, se traduce en realidad en un 25%, hasta los 1.027 millones porque hay que tener en cuenta que se incluyen tanto actuaciones de alta velocidad (16%) como de implantación del tercer carril (9%), ha informado la institución en un comunicado este viernes.

Este valor se ha obtenido considerando que las actuaciones del tramo Madrid-Algeciras se deben computar como parte integrante del Corredor Atlántico, "dado que su continuidad es un hecho, mientras que el tramo andaluz del Corredor Mediterráneo sigue siendo un proyecto".

"En definitiva, se vuelve a constatar un año mas que el principal volumen de inversión se concentra fuera de los corredores prioritarios designados por la Comisión Europea --Atlántico y Mediterráneo--", ha sostenido la Cámara.

Asimismo, ha incidido en que la primera prioridad de los PGE para 2016 son las conexiones radiales fuera de los corredores principales por 1.881 millones.

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