BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Barcelona ha alertado de la necesidad de actuaciones adicionales en el Corredor Mediterráneo para anticipar los futuros cuellos de botella que pueda haber en la infraestructura.
En un comunicado este viernes, la entidad camaral ha asegurado que hacerlo es necesario para cumplir los objetivos de crecimiento ferroviario marcados por la Unión Europea.
Ha celebrado que en los últimos años se ha acelerado la resolución de los cuellos de botella que existían desde hace años, como la variante de Vandellós (Tarragona) o el incremento de capacidad y adaptación al ancho mixto del tramo Martorell-Castellbisbal (Barcelona), entre otros.
De todos modos ha alertado que aún se deben solucionar los problemas en el tramo entre Mollet del Valls (Barcelona) y la frontera francesa, donde la alta velocidad y las mercancías comparten plataforma, lo que conlleva "una restricción importante para los trenes de mercancías".
Ha pedido estudiar y planificar acciones en el tramo entre Sant Vicen de Calders (Tarragona) y Martorell; entre Mollet y Sant Celoni (Barcelona); en el entorno metropolitano de Tarragona, y alrededor de ciudades como Figueres (Girona) o Girona, que ha detectado como posibles nuevos cuellos de botella a medio y largo plazo.