La Cámara de Comercio de Lleida teme que agua del Segarra Garrigues vaya a Barcelona

Simó no se opone pero reclama compensaciones para los agricultores

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 18:55

Lleida, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó, ha pedido este viernes la finalización del canal Segarra Garrigues y ha mostrado su temor a que agua sobrante de esta infraestructura acabe en Barcelona.

Simó ha expresado el temor de que el agua que no consuman los campesinos, por la reducción de la zona de regadío, vaya a parar a Barcelona, y aunque ha especificado que no se opone a esta medida, ha pedido que ello "sirva para bajar los costes que tengan que pagar los agricultores de Lleida".

El presidente ha hecho estas afirmaciones en la reunión de representantes de la Comisión de Ordenación del Territorio del Consejo General de Cámaras de Catalunya celebrada en Lleida.

En el encuentro han acordado pedir al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recorder, y al futuro ministro de Fomento la reactivación de las infraestructuras asumibles económicamente y que son prioritarias para las Tierras de Lleida y para su sociedad.

La comisión ha pedido también el impulso estratégico y el plan de negocio para el aeropuerto de Lleida.

Tanto Simó, como el presidente de la Comisión de Ordenación del Territorio y de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, han coincidido en considerar como actuaciones prioritarias la construcción de los tramos del Eje Cantábrico entre Tarragona y Montblanc (en ejecución, pero con las obras paradas) y entre Montblanc y Lleida (planificado), el desdoblamiento del Eje Transversal (en ejecución) y la nueva autovía entre Lleida y Alfarràs (en ejecución).

Contenido patrocinado