Cámara de Comercio de Valls (Tarragona) - CÁMARA DE COMERCIO DE VALLS
BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comisión de Economía Circular, Industria y Competitividad del Consejo General de Cámaras de Comercio de Catalunya, integrada por las de Manresa, Terrassa (Barcelona), Reus, Tortosa y Valls (Tarragona), han pedido frenar el aumento de los precios energéticos: "Paremos el precio de la energía o no resistiremos".
En un comunicado, las Cámaras han defendido este miércoles que las organizaciones invierten en eficiencia energética, pero no tienen el control sobre la evolución de los precios, por lo que la transición está siendo "injusta para las empresas y consumidores".
Los precios de las energías han provocado que algunas industrias hayan multiplicado sus costes por tres y por cuatro, hasta el punto en que las últimas semanas, según las Cámaras, ha habido empresas parando parte de su actividad para evitar "pérdidas fatales para su supervivencia".
Ante esto, han instado al Govern a que "defienda los intereses" de las empresas y han valorado positivamente medidas como ponderar el precio de las energías en función del peso de cada tecnología y desacoplar el precio del gas del de la electricidad.
La competitividad de la industria se encuentra "altamente condicionada" por estos precios, por lo que hay que resolver cuestiones como la dependencia energética, ante el aumento sostenido de los costes.