TERRASSA (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
Las cámaras de comercio de Terrassa (Barcelona) y Tarragona han promovido más de 900 contactos empresariales entre compañías españolas y africanas en una misión comercial organizada en Ghana, Nigeria, Benín y Togo, según ha informado el ente cameral vallesano.
La comitiva a África Occidental ha contado con 28 empresas españolas, provenientes de Catalunya, Murcia, Madrid, Aragón, La Rioja, País Vasco, Castilla la Mancha y Cantabria.
Las empresas participantes, que proceden de sectores como el químico, la iluminación, alimentación, cosmética, la fabricación de productos y la biotecnología, han podido constatar la estabilidad del mercado de Ghana, especialmente interesado en proveedores de sectores como el turismo, la construcción y las energías renovables.
Por su parte, Nigeria ofrece un gran potencial económico, aunque los controles arancelarios y los trámites burocráticos hacen que la entrada de productos al país sea más fácil desde Benín, donde el producto español está muy bien valorado, según la Cámara de Terrassa.
En el caso de Togo, el ente cameral ha destacado que es un mercado aún por desarrollar que ofrece oportunidades de negocio en el campo de las infraestructuras de transporte, energía y telecomunicaciones.