Cambray afirma que en diciembre se habrá evaluado el avance del inicio del curso escolar

Archivo - El conseller de Educación, Josep Gonzlez-Cambray, comparece tras el Consell Executiu, a 22 de marzo de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzlez-Cambray, ha anunciado que ha comunicado
Archivo - El conseller de Educación, Josep Gonzlez-Cambray, comparece tras el Consell Executiu, a 22 de marzo de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzlez-Cambray, ha anunciado que ha comunicado - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 5 septiembre 2022 10:49

BARCELONA 5 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación, Josep Gonzlez Cambray, ha asegurado que en diciembre se habrá realizado la evaluación del avance del inicio del curso escolar junto a la comunidad educativa para instaurar la medida para el año próximo.

"¿Lo sabremos el mes de diciembre? Seguro que sí", ha confiado en una entrevista en TV3 este lunes recogida por Europa Press, en la que ha celebrado el fin de las medidas sanitarias por la pandemia en las aulas y la ausencia de porcentajes lingüísticos.

Ha garantizado que en enero se incorporarán 1.463 maestros y 2.009 profesores, lo que supondrá un coste de 170 millones de euros, por la reducción de una hora lectiva a los docentes: "Tomamos la decisión en el momento en que disponemos de este dinero. Tenemos tiempo, meses para trabajar conjuntamente con las direcciones", ha afirmado.

Cambray ha celebrado que con el acuerdo alcanzado con los sindicatos las negociaciones se retomen en la mesa sindical, que a su juicio es donde deben abordarse, y ha reivindicado que la Generalitat ya da "respuesta a la mayoría de las reivindicaciones sindicales".

Preguntado por la relación de la Generalitat con los sindicatos, ha asegurado que empieza "una nueva etapa, aquí no hay guerra, aquí no hay pulso".

RETOS

Cambray ha insistido en que harán "todo lo que sea necesario para defender el modelo de escuela catalana", ha calificado de muy preocupantes los datos sobre el uso del catalán en los centros y ha abogado por incrementar su uso social.

Ha considerado que la escuela inclusiva es el principal reto de la educación catalana y ha abogado para que sea una partida abierta, como lo es la escolarización y las becas comedor.

Ha vinculado los resultados académicos en las pruebas competenciales con las metodologías utilizadas, y ha abogado por instaurar nuevas metodologías de aprendizaje.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado