Publicado 20/11/2022 13:13

Campuzano llama a reivindicar los derechos de los niños en el Día Mundial de la Infancia

Archivo - El conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano
Archivo - El conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Promete luchar contra la pobreza infantil y reivindica el derecho a participar de los niños

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, ha llamado a "celebrar y reivindicar" los derechos de la infancia en Catalunya este domingo, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia.

En un vídeo difundido en Twitter por la Conselleria de Derechos Sociales y recogido por Europa Press, ha destacado que en Catalunya hay un marco legal que reconoce los derechos de la infancia, como el derecho a la educación, a la salud y a vivir en familia.

Para él, el Día Mundial de la Infancia sirve para abordar y alertar de problemáticas como la pobreza infantil: según sus datos, uno de cada tres niños en Catalunya vive en un hogar con riesgo de pobreza, y ha reafirmado el compromiso del Govern para remediarlo.

También ha reivindicado el derecho de los niños y adolescentes a "participar y a ser escuchados, y a que los gobernantes y representantes institucionales tengan en cuenta su voz".

"A menudo, desde su sinceridad, son capaces de poner de manifiesto los problemas, los retos y las cuestiones que nos debemos plantear como sociedad", ha defendido Campuzano.

Contador

Más información