La exconsellera de Derechos Sociales Violant Cervera y el nuevo conseller del área, Carles Campuzano. - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El nuevo conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, ha afirmado este martes que llega al departamento "con ganas de trabajar y de sumar", después de que la exconsellera de Junts Violant Cervera le haya traspasado oficialmente la cartera.
"Nadie quiere que este traspaso afecte al día a día, al que hay que darle respuesta", ha dicho en declaraciones a los medios desde la Conselleria de Derechos Sociales, y ha agradecido al equipo saliente su trabajo.
Campuzano ha llegado poco después de las 17.10 horas a la Conselleria y ha saludado con dos besos a Cervera, quien le ha mostrado el despacho --en la planta 21 de la sede-- y le ha entregado una carpeta con documentación sobre proyectos del área.
Por su parte, la exconsellera ha agradecido el trabajo de los empleados del departamento, del personal de las áreas básicas y servicios sociales y del equipo que la ha acompañado durante los "500 días" en que ha liderado la cartera de Derechos Sociales.
Cervera ha elogiado proyectos del departamento como el Barnahus y el abordaje del 'sinhogarismo', y ha pedido seguir trabajando en el fenómeno de barranquismo y las listas de espera: "Estoy segura de que el conseller y su equipo podrán sacar adelante los proyectos que teníamos empezados".