Cañas (C's) advierte de que el cambio debe ir más allá de la alternancia de partidos

Reconoce que han sido "incapaces" de transmitir su mensaje municipal

Jordi Cañas (C's) En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 16:12

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de C's a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas, ha advertido este lunes de que el cambio que reclama la ciudadanía "debe ir más allá que una mera alternancia del partido que gobierna", refiriéndose a la victoria de CiU en la ciudad tras 32 años de socialismo, y ha recordado que C's nació de la voluntad del cambio político real.

En rueda de prensa después de que C's no haya conseguido ningún concejal en la capital catalana, Cañas ha asegurado que las formaciones que han entrado en el consistorio --CiU, PSC, PP, ICV-EUiA y UxB-- van a "empezar con el mercadeo" y a ceder sus principios para lograr pactos y poder.

"Los partidos debería ser consecuentes con sus ideas y no intercambiarlas como cromos por poder", ha criticado, asegurando que la ciudadanía dejará de confiar en ellos por esta razón.

Pese a reconocer que han sido "incapaces de consolidar su discurso municipal", ha confiado en que a medio plazo su mensaje cuaje y aglutine más gente, y ha calificado su propuesta como responsable, honesta, constructiva y profundamente política.

Cañas ha achacado a la poca presencia mediática de la formación, la coyuntura económica y el hecho de que no tuvieran representación municipal el retroceso de C's, pese a que ha aceptado que ha habido "fallos en la capacidad de transmisión del mensaje".

Sin embargo, ha sentenciado que conseguirán cuajar porque son "tozudos y cabezotas", y ha explicado que lo harán mediante la política de proximidad y un trabajo constante durante los próximos cuatro años.

Ha justificado el auge de la CUP y PxC --que tampoco gozan de protagonismo mediático--, argumentando que la CUP trabaja desde el ámbito municipal y que PxC responde una inquietud legítima de los ciudadanos pese a representar "lo peor de la política, los valores cívicos y humanos".

"DÍA TRISTE PARA LA DEMOCRACIA"

Cañas ha sentenciado que el acceso a la política municipal de PxC y de Bildu --que ha conseguido 74 alcaldías y 22 mayorías simples en País Vasco-- representan un "día triste para la democracia".

Ha lamentado que Bildu condicione e influya en la política vasca, y que las víctimas del terrorismo deban ver "cómo el brazo político de ETA está sentado en los ayuntamientos".

Acompañado por el director de su campaña, Miguel Ángel Ibáñez, y el presidente de C's, Albert Rivera, ha criticado el auge de PxC y ha asegurado que en la mayoría de las democracias occidentales la formación estaría ilegalizada por sus propuestas "obscenas y xenófobas".

"La semilla de la discordia ha germinado, ojalá no florezca", ha apuntado, y ha culpado a los grandes partidos del nacimiento de estas formaciones por haber evitado solucionar problemas que ellos mismos crearon.

Contenido patrocinado