La candidata del PSC en Girona quiere que el Govern no frene el proyecto del Trueta

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 15:40

Pia Bosch asegura que en su lista habrá renovación profunda y no descarta ningún pacto

GIRONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC en Girona en las elecciones municipales, Pia Bosch, ha explicado este viernes que su intención, si llega a la alcaldía, es convencer a la Generalitat para que no frene el proyecto ejecutivo del nuevo hospital Josep Trueta de la ciudad.

"Para el proyecto de ciudad que visionamos, el nuevo Trueta es un elemento muy importante", ha apuntado Bosch, por lo que si gana intentará pactar con todas las formaciones de la ciudad y con la Generalitat para que las obras del hospital se lleven a cabo.

Aunque ha admitido las actuales dificultades económicos, Bosch ha asegurado en una rueda de prensa que no hablan de gasto: "Hablamos de una inversión que genera desarrollo económico".

La exdiputada en el Parlament ha recordado que el Trueta es una de las empresas más grandes de la demarcación, y que además, con el nuevo campus de la salud de la Universidad de Girona, se convertirá en un "elemento estratégico" para la ciudad y muy importante para la euroregión.

RENOVACIÓN PROFUNDA

Por otra parte, Bosch no ha querido avanzar ningún detalle de la lista que presentará a las elecciones, y se ha limitado a anunciar que "habrá una renovación muy profunda", entre otras cosas porqué algunos de concejales actuales ya han anunciado que no se presentarán.

"Los tres primeros no repetirán, eso ya es seguro", ha comentado, pero aún así, la candidata no anunciará nada más hasta finales de mes.

La agrupación de Girona del PSC y el grupo municipal han visto que es momento de cambio, con un equilibrio entre la renovación y el buen trabajo ya hecho: "Será un equipo sólido y renovado".

La candidata también ha asegurado que no descarta pactar con cualquier formación, incluso con CiU, aunque ha reconocido que hay declaraciones de algunos candidatos --en referencia a las de la republicana Blanca Palmada-- que hacen pensar "que hay partidos que quieren cambiar sus alianzas".

"No parece que tengan muchas ganas de continuar con los pactos actuales", ha comentado Bosch en referencia a los actuales socios de gobierno de los socialistas en el ayuntamiento, ERC.

Finalmente, la socialista ha explicado que espera que la campaña electoral no sea "un todos contra los socialitas", ya que tendría que ser un todos por Girona y ella no se plantea la campaña contra nadie y, por lo tanto, espera que lo demás partidos hagan lo mismo.