Los candidatos de Castelldefels apuestan por más equipamientos para jóvenes

Debate de candidatos de Castelldefels en las elecciones municipales
EUROPA PRESS
Publicado 11/05/2015 22:20:41CET

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del PP, PSC, ERC, CiU, Castelldefels Sí Puede y Movem han coincidido este lunes en la necesidad de ampliar y mejorar los equipamientos deportivos y sociales del municipio destinados a jóvenes.

Representantes de los seis partidos lo han expresado así en uno de los dos debates electorales que tienen previsto realizar durante la campaña, que se ha centrado en temas sobre juventud y ha moderado Sergi Santiago, un estudiante de Periodismo y vecino de Castelldefels de 19 años.

Entre otras propuestas, el concejal de juventud del PP, Marc Soler, --en sustitución del alcalde y candidato Manuel Reyes, ausente por motivos de agenda--, ha sugerido construir un cuarto campo destinado a fútbol o rugby, y una sala polivalente para que las entidades puedan usar sin coste.

La candidata del PSC, Maria Miranda, ha reclamado la titularidad del canal olímpico para el municipio (ahora en manos de la Generalitat), y ha lamentado que muchos equipamientos están en mal estado y deberían reformarse.

El líder de CiU, Xavier Amate, ha dicho que el teatro municipal es una construcción óptima pero infrautilizada debido al alto coste que supone alquilarlo, y ha señalado que el consistorio podría ayudar a las asociaciones que quieran usarlo.

El candidato de ERC, Antoni Casas, ha subrayado que Castelldefels todavía no tiene ningún museo, y ha propuesto crear una oficina de vivienda que dé garantías a los propietarios a la hora de alquilar pisos a jóvenes para fomentar el arrendamiento.

El número uno de Castelldefels Sí Puede, Alex Company (de Podemos), ha apostado por sacar más partido a la sede de la UPC en el municipio, y ha propuesto crear unos premios a la innovación entre los estudiantes, además de fomentar que la FP colabore con empresas locales.

La candidata de Movem, Candela López (representante de ICV en una coalición junto a EUiA, Equo, Moviment d'Esquerres y Entesa), ha criticado que el antiguo proyecto de un Plan de Juventud se haya dejado de lado, y ha sugerido fomentar la vivienda social compartida para jóvenes.

Para leer más