BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, ha asegurado este miércoles que la nueva regulación del alquiler de temporada, que ha anunciado la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, "llega tarde y mal".
En un vídeo en su perfil de 'X', recogido por Europa Press, Capella ha explicado que hace un mes y medio que el PSC tumbó el decreto ley que regulaba el alquiler de temporada y establecía un régimen sancionador a la limitación de los alquileres.
"Una vez más, el Gobierno, como ya nos tiene acostumbrados en materia de vivienda, llega tarde y mal", ha dicho, y ha lamentado que las medidas se han hecho sin la participación del Govern.
"Las medidas no reducirán el alquiler de temporada y tampoco reducirán el alquiler de habitaciones. No evitarán las ilegalidades, tampoco evitarán el fraude y las infracciones a la limitación del precio del alquiler en vigor", ha criticado.
Rodríguez ha presidido la tercera reunión del Grupo de Trabajo para la regulación del alquiler de temporada, creado y coordinado por su Ministerio, y ha destacado la "necesidad de proteger los alquileres de temporada para quienes realmente lo necesitan, desarrollar una norma con urgencia y regular este tipo de alquileres".