Capella pide que el 23-J "no sirva de excusa" para incumplir las inversiones proyectadas

La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella.
La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 13 junio 2023 21:34

   Lamenta que el déficit en infraestructuras impide "afrontar los grandes retos de país"

   BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, ha pedido al Gobierno que la convocatoria electoral "no sirva de excusa" y cumpla con los compromisos en inversiones en infraestructuras en Catalunya.

   Lo ha dicho este martes en la VII Nit de les Infraestructures, organizada por el Consell Assesor d'Infraestructures de Catalunya (Cadic), en el que también han participado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, así como el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y el director general de Bimsa, Ricard Font.

   En su primer acto como consellera de Territorio, Capella ha asegurado que la baja inversión histórica del Estado en infraestructuras en Catalunya "es una evidencia" y que tiene un impacto que ha calificado de directo en la economía.

   "No podremos ni podemos afrontar los grandes retos del país si no revertimos el déficit de inversiones en infraestructuras con Catalunya", ha añadido.

   Ha recordado el acuerdo alcanzado entre ERC y el Gobierno para que la Generalitat destine 900 millones en infraestructuras y ha asegurado que el Govern está preparado "para asumir la gestión".

DEBATE SERENO Y RIGUROSO

   Capella ha subrayado que "para actuar sobre infraestructuras son necesarios acuerdos estratégicos a medio y largo plazo" que partan de los consensos.

   Para ello, ha pedido "planificación estratégica" para garantizar los resultados en ejecución de obra pública, y hacer un debate, textualmente, sereno y riguroso.

   La consellera ha hecho hincapié en la necesidad de "hacer una gestión eficiente de infraestructuras y llevar a cabo las inversiones estratégicas" en mejora y ampliación.

   Por otro lado, ha lamentado que la judicatura no vea el interés general del mismo modo que el Govern y que se frenen proyectos, lo que ha provocado que "a veces haya miedo" entre los trabajadores públicos.

Leer más acerca de: