Caprabo, el primer supermercado con autoservicio, cumple 60 años

Publicado 11/07/2019 17:12:07CET
Caprabo cumple 60 años
Caprabo cumple 60 añosCAPRABO - Archivo

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caprabo, el primer supermercado con autoservicio y primero en Catalunya, cumple este jueves 60 años, ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía abrió su primer local en el número 318 de la calle Sant Antoni Maria Claret en la Barcelona del 1959, y con ello "revolucionó" el sector del comercio en España, tras ser el primero en implantar la forma de venta del autoservicio.

Para celebrarlo ha colocado una placa conmemorativa en la fachada de la tienda, aún abierta, y ha organizado una exposición fotográfica de su inauguración, que permanecerá hasta después de verano para "difundir y poner en valor el crecimiento y el desarrollo del sector".

Con esta nueva forma de venta se puso al alcance de los clientes cestas para hacer la compra y 700 artículos variados en 500 metros cuadrados de esta primera tienda, donde hoy se han convertido en 7.000 productos de referencia en el mismo espacio.

Actualmente la compañía de supermercados cuenta con una red de 320 tiendas en España, con una app de compra y venta por internet, y desde 2007 forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio.

Cada día más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo y más de un millón de clientes usan su tarjeta de fidelización con regularidad, según ha comunicado la empresa.

Contador

Para leer más