Actualizado 01/12/2015 18:01 CET

Cárcel para los responsables de un club cannábico por un delito contra la salud pública

   BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo (TS) ha condenado al presidente, al secretario y al tesorero de un club de cannabis del distrito de Ciutat Vella de Barcelona a ocho meses de prisión cada uno por un delito contra la salud pública.

   Lo ha hecho al estimar parcialmente de la Fiscalía y ha anulado la sentencia de la Audiencia de Barcelona que había absuelto al secretario de la asociación 'Three Monkeys España', Francesco M.; al presidente, Lorenzo C., y al tesorero Maurizio V. --los tres italianos--.

   La Audiencia de Barcelona los había absuelto al considerar que no había delito porque en el local de la asociación no se vendía indiscriminadamente marihuana y hachís, sino que exclusivamente se vendía a los socios y, también, porque no les guiaba el ánimo de lucro.

   Sin embargo, ahora el Supremo recalca que los acusados disponían y preparaban toda la intendencia, abastecimiento, distribución, control y cultivo, "y ponen tales estructuras al servicio de un grupo amplio e indiscriminado de usuarios que se limitan a obtener la sustancia previo pago de su cuota y de su coste"; esto, según el Supremo, es facilitar el consumo de terceros.

   Los tres miembros de la directiva del club de cannabis se enfrentaron, en el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona, a cinco años de cárcel por un presunto delito contra la salud pública y otro de asociación ilícita en un juicio este jueves en la Audiencia.

Para leer más