BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, seguirá siendo la elegida por los catalanes para ese cargo, poco antes de que ella declarara ante el TSJC por permitir el debate y votación de las conclusiones del proceso constituyente pese a la advertencia del TC.
Lo ha dicho en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press y junto a Forcadell, al preguntársele si ella seguirá en el cargo en caso de que la inhabiliten: "Es evidente que seguirá siendo la presidenta que ha escogido el pueblo de Catalunya".
En su declaración judicial, Forcadell ha defendido que actuó en todo momento conforme a la ley, que se trataba de un acto político y que "si la gente en la calle puede hablar de la independencia, ¿cómo no van a poder hacerlo los parlamentarios?"