Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 14:25

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy que al Ejecutivo catalán le ha faltado "complicidad" de los medios de comunicación, y afirmó que eso explica en parte la sensación de que la obra de gobierno no ha llegado a la sociedad.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Carod sostuvo que existe "un nivel más bien modesto de complicidad por parte de los medios hacia lo que es el talante y la obra del actual Govern tripartito", y aseguró que un gobierno necesita esa sintonía.

Consideró que una parte de la sociedad catalana "no aceptó nunca como normal y natural" el cambio político que se produjo en Catalunya en 2003, y añadió que esa parte de la sociedad tiene también su expresión mediática.

Aun así, Carod reconoció la posibilidad de que el Govern "no haya sabido mostrar a la sociedad que se avanza hacia una dirección", pero reiteró que para hacer llegar sus mensajes necesita tener un nivel de complicidad y de sintonía.

"MECANISMOS DE NORMALIDAD"

Sobre la polémica levantada por el decreto aprobado ayer por el Govern para modificar la ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y poder nombrar al catedrático Enric Marín como presidente del organismo en sustitución de Albert Sáez, Carod aseguró que el Ejecutivo catalán "no quería un paréntesis en el funcionamiento del Consejo".

Carod reconoció el derecho de la oposición a llevar el decreto al Consell de Garanties Estatutàries, pero defendió que es función del Govern "no dimitir de sus obligaciones y actuar con mecanismos de normalidad para solucionar la situación".

Más noticias