La carretera de la Arrabassada repite como tramo con más riesgo de accidente, según el Racc

Carretera, Autopista, Autovía Vacía
Europa Press - Archivo
Publicado 17/12/2018 17:12:37CET

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La carretera de la Arrabassada, la BP-1417, entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès (Barcelona) es el tramo con más riesgo de accidente de la red viaria catalana por tercer año consecutivo, según el estudio EuroRAP del Racc.

Este lunes se ha presentado la XVII edición de este estudio que audita la red de carreteras, que impulsa el Racc en colaboración con el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, el Servei Català de Trànsit (SCT) y la Diputación de Barcelona, según un comunicado.

En la lista de 'puntos negros' en las carreteras ocupa el segundo lugar la BV-5001 entre Martorelles y Vilanova del Vallès (Barcelona) y la sigue la C-37 entre Alcover y Valls (Tarragona).

Según este estudio EuroRAP, de los diez tramos con más riesgo, cuatro ya aparecían en el estudio del año pasado y todos son en carreteras convencionales de calzada única: seis son de la provincia de Barcelona, dos de Lleida, uno de Girona y uno de Tarragona.

El tramo con más concentración de accidentes de Catalunya por segundo año consecutivo es la carretera C-58 entre Barcelona y Cerdanyola del Vallès, y el segundo con más accidentes es la N-11 entre Montgat y Mataró (Barcelona).

Todas las provincias aumentan en el análisis de este año su porcentaje de kilómetros con riesgo muy alto y alto de accidente, menos Girona.

En concreto, el Racc ha cifrado que en Catalunya hay 2.195 kilómetros de carreteras con riesgo muy alto y alto de accidentes graves y mortales, lo que representa el 34% de las vías analizadas por el estudio y que supone el porcentaje más alto de los últimos seis años.

Destacan que en el periodo 2010 y 2017 ha habido una reducción de 29% en el número de víctimas mortales pero que en los últimos tres años se constata un "claro estancamiento en esta tendencia".